Abogado Divorcios Illescas
¡Comunicate con nosotros sin ningún compromiso!
¿Cuál es el objetivo del Divorcio?
Principalmente, debemos comprender en qué consiste un Divorcio. Se conoce como divorcio a la Disolución total de un Matrimonio, cuando ocurre una solicitud del mismo por alguna de las partes constituyentes, todo esto con motivos previstos dentro del ámbito legal. Puedes saber más contactandonos en Abogado Divorcios Illescas. También puedes visitar nuestros demás servicios de Abogado.
En muchas situaciones se confunde el divorcio con la división matrimonial, empero en verdad son 2 figuras que generan efectos diferentes para los cónyuges. El divorcio se regula en el Título IV (del matrimonio), Capítulo VIII (de la ruptura del matrimonio), del Código Civil español. Precisamente, el término de divorcio está en medio de las razones de ruptura de matrimonio que se contemplan en el artículo 85 de dicho código. «El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la manera y la época de su festividad, por el deceso o el testimonio de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio. – Articulo 85»
Tipos de divorcio:
El divorcio se presenta como un tema difícil de digerir porque existen varios tipos:
– Divorcio Voluntario (o de mutuo acuerdo): se da cuando ambos cónyuges acudieron a este paso de manera conjunta ante una autoridad judicial, con algún convenio establecido entre ambos. Suele ser uno de los divorcios con un proceso más sencillo.
– Divorcio Notarial: Al igual que el voluntario, se da con la aprobación de ambas partes, con la excepción de que no se presentan ante una Autoridad Civil, si no que se puede acudir a un notario, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos para solicitarlo.
– Divorcio incausado (o express): En algunas partes del mundo este tipo de divorcio se presenta de forma unilateral o sin causa, lo cual no requiere el consentimiento de las partes que componen la relación, ni una justificación que lo acompañe a ser parte de algún juicio.
– Divorcio contencioso: Este se da cuando solo uno de los cónyuges está dispuesto a pasar por el proceso, presentando alguna demanda con exigencias que se le será presentada al otro, el cual puede apelar a modificaciones justificadas para el cumplimiento del mismo.
Separación
Una gran cantidad de veces relacionan a la Separación con el Divorcio, pero legalmente no son lo mismo. Mientras que el divorcio es una acción netamente legal, la separación es algo más sencillo como una división de los conyugues por común acuerdo o por un tribunal sin romper definitivamente el matrimonio. Sí por otro lado llegas a necesitar un servicio de Abogado Civil, también lo hacemos por ti.
Los cónyuges separados siguen casados ya que el vínculo legal no se ha extinguido, podríamos decir que el matrimonio se encuentra «suspendido».
¿Que necesito de un Abogado Divorcio Illescas?
Sabemos que un divorcio o una separación no son un proceso fácil bajo ninguna circunstancia; las cuestiones en discusión deben tener una resolución acorde para no perjudicar a ninguna de las partes.
Los principales problemas dentro de un divorcio no suelen darse en la Guarda y Custodia de menores, aunque parezca sorprendente, el tema Económico y de Bienes siempre se presenta como lo principal, lo que complica llegar a un acuerdo.
Al contar con un abogado experto en divorcio, confiará temas de vital importancia para los cónyuges y éste les asesorará a tomar caminos acorde a lo que usted o ustedes decidan, según sea el caso. De manera individual o tratando con ambos, un Abogado Divorcio hará su transitar más ligero.
Tramites para Divorcio y Separación en Abogado Divorcios Illescas
Divorcio y Separación por mutuo acuerdo.
En Abogado Divorcios Illescas, tan solo se debe continuar dichos pasos:
- Redactar el acuerdo regulador.
- Expresar la voluntad de divorciarse frente al notario aportando el pacto.
- Costear las tasas que corresponden la escritura pública e inscribirlo en el Registro Civil.
- A pesar de que hablamos de un trámite bastante sencillo insistimos en el valor de disponer de la ayuda de expertos especializados.
- Finalmente, rememorar que esta administración además puede desarrollarse en los juzgados, frente al Secretario Judicial.
En caso de que haya hijos menores no se va a poder asistir al divorcio express. Esto se debería a que en nuestro ordenamiento jurídico prima la custodia de los menores. Por consiguiente, en estas situaciones debería intervenir el Ministerio Fiscal para asegurar el respeto a sus derechos y sus intereses.
Divorcio en el Juzgado
Los trámites para divorciarse en el juzgado tampoco muestran enorme dificultad. Por esa razón conviene disponer de un especialista en divorcios. Una vez contratado, los pasos a continuar son:
- Escribir la demanda incluyendo las medidas que deban originarse del divorcio.
- Exponer la demanda frente a los tribunales y aguardar a la respuesta del cónyuge.
- Salvo que acepten las medidas propuestas (cosa poco posible gracias a la naturaleza de esta clase de divorcios) habrá que visitar juicio para proteger los intereses contrapuestos de los cónyuges.
- Tras el juicio solo quedará aguardar a que se expida sentencia.
En resumen, constantemente será más pacífico, económico y veloz divorciarse de recíproco consenso. En especial, la mejor vía es el divorcio express (siempre que se cumplan los requisitos), debido a que posibilita tramitar todo el método frente al notario
Nuestros servicios en Abogado Divorcios Illescas
Frente a una crisis matrimonial es fundamental conocer los efectos y trámites del divorcio. En primera instancia, se debe considerar que las secuelas de estas elecciones resultan muy importantes y se dilatan en todo el tiempo. De manera no se debería comenzar un divorcio sin consultar primero con un jurista de familia.
¿Cuáles son los requisitos que debes llevar a cabo para empezar el procedimiento?
Hablamos de puntos de vista de forma fácil realizables y sencillo. Y se debería a que lo flexible que es la ley de España de esa manera. Por más que hace años fuese algo forzoso, en la actualidad no se necesita ofrecer ni una razón o fundamento para divorciarse.
Sólo tienes que asegurarte de que:
- Has estado casado al menos 3 meses
- Has vivido en España a lo extenso de bastante más de 6 meses antecedente de la división. Debería exponer pruebas de eso, como por ejemplo tu empadronamiento.
- Uno de ambos miembros de la pareja sea un habitante español o residente en España
Abogado Divorcio Illescas especialista en:
- Custodia
- Pensión de Alimentos
- Domicilio Familiar
- Atribuciones Individuales
- Regimen de Visitas
- Tramites para Divorcio en Juzgados
- Servicios para Divorcio de Mutuo Acuerdo
- Redacción de Acuerdos de Separación
- Formalización de Divorcios
¿Cómo te podemos ayudar en Abogados Illescas?
Estudiaremos su situación de manera personalizada, sabemos lo complicado que puede ser, pero al contar con un experto en el tema de divorcios y separación sentirá la confianza inmediatamente. También contamos con Abogado Familiar.
Dependiendo de la circunstancia, podremos actuar como abogado para ambos cónyuges o solamente para uno.
Le asesoraremos de la mejor manera para solventar eficazmente las exigencias.